Las dietas más famosas tipo Dukan o Montignac se basan en el mismo principio: para engordar ha de haber insulina en la sangre que permita acumular reservas de energía en forma de grasa. Esto es todo su secreto, sí, evitar que el páncreas segregue un exceso de insulina en nuestras comidas, evitando de ésta manera la acumulación de grasas. Esto es válido para la mayoría de la población, pero evidentemente puede haber casos en los que problemas endocrinos, o similares, también afecten en el metabolismo de absorción de grasas.
Cuales son los alimentos que producen un pico de azúcar en la sangre?... Sí, lo has acertado, aquellos que más nos gustan: azúcar, harinas refinadas, o sea, pan blanco, arroz blanco, etc.
Y qué pasa cuando comemos éstos alimentos? Pues hay personas, sí el típico amig@ que no engorda coma lo que que coma, que generan la insulina justa y necesaria para amortiguar el pico de azúcar en sangre, y posiblemente no se producirá una acumulación de grasa. Y... el resto de los mortales, que generamos un exceso de insulina que hace que haya acumulación de grasas.
Y qué puedo hacer para no acumular grasas? Una opción (no la recomendamos 100%) son la dietas proteicas, que se basan en que las proteínas no producen un pico de azúcar en la sangre que tenga que ser contrarrestado por la insulina que segrega nuestro páncreas. Otra opción es seguir La Dieta Fácil.
Bien, pues ya tienes aquí el secreto de cómo perder o mantener el peso, y aquí en La Dieta Fácil nos basaremos en este principio, pero a diferencia de las dietas Dukan o Montignac no aceptamos que una dieta saludable se base en asimilar un solo tipo de nutrientes, proteínas, si no que una dieta saludable requiere comer casi todo de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario